• Minuto30
  • Webgol
  • Cristian Arango ante la final de MLS: «Es el partido de nuestras vidas»
  • Cristian Arango ante la final de MLS: «Es el partido de nuestras vidas»

    Cristian Arango
    Fotografía de archivo de Cristian Arango (i) de Los Ángeles FC. EFE/ Armando Arorizo
    Compartir:
  • Los Ángeles (EE.UU.), 4 nov (EFE).– Cristian Arango, delantero colombiano de Los Angeles FC (LAFC), aseguró este jueves que la final de la MLS Cup con Philadelphia Union es el partido más importante de su carrera.

    «Queda un encuentro muy difícil contra un gran equipo que merece estar donde está tanto como nosotros», apuntó en una rueda de prensa.

    «Va a ser un lindo espectáculo. Lo afrontaremos como tal. Es el partido de nuestras vidas y merece tener ese nombre porque luchamos mucho por ello y ahora tenemos esta linda oportunidad», afirmó.

    Tras eliminar al LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández y al Austin, el LAFC, que fue el mejor equipo de la MLS durante la temporada regular, se enfrentará este sábado en su campo y a partido único al Philadelphia Union, que obtuvo el segundo mejor registro y que fue el mejor conjunto del Este.

    Fundado hace cinco años, el LAFC que lidera el mexicano Carlos Vela nunca ha ganado la MLS Cup.

    Gran parte del éxito de los angelinos en esta temporada tiene que ver con Arango, máximo goleador con 16 dianas en la temporada regular y con dos tantos más en los playoffs, uno de ellos crucial y en el descuento de la segunda parte para tumbar al Galaxy.

    «En lo personal ha sido un año grandioso, pero lo quiero sellar con el título, obviamente», indicó.

    «Todo el equipo está enfocado, con muchas ganas de este encuentro», afirmó Arango sobre unos días previas que está «viviendo al máximo».

    En otro sentido, Arango destacó que el LAFC, con Steve Cherundolo en el banquillo, «se ha convertido en una familia donde grandes líderes de mucha experiencia han aportado ese granito de arena para acoger a los jugadores jóvenes».

    «La experiencia es fundamental, pero lo es mucho más si la mezclas con la juventud», sostuvo.

    Compartir: