Cae responsable del asesinato del hijo del inspector de la Policía Nacional 
Foto de archivo
Crisis de hacinamiento en estaciones de Policía de Antioquia: Urge nueva cárcel

Resumen: El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anuncia la necesidad urgente de construir una nueva cárcel en el Suroeste, debido al aumento de detenidos en calabozos. La propuesta incluye recuperar un lote donado al Ejército para esta infraestructura, mientras se aborda el problema del robo de ganado y la actuación judicial contra líderes criminales.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Durante una visita al municipio de Támesis, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, abordó la creciente necesidad de una cárcel en la subregión, debido al notable aumento de detenidos en las estaciones de policía. Este problema ha llevado a una situación de hacinamiento, que requiere soluciones urgentes.

En el consejo de seguridad que lideró, el gobernador destacó que el incremento de la población carcelaria en los últimos meses ha superado las capacidades actuales de los calabozos. Para abordar esta situación, Rendón informó que la Gobernación está trabajando en la recuperación de un lote de 70 hectáreas que fue donado al Ejército Nacional, y que, tras un plazo de cinco años sin construcción, podría ser utilizado para edificar una cárcel subregional.

“Este terreno podría convertirse en uno de los tres centros penitenciarios planeados en nuestro Plan de Desarrollo. Estamos comprometidos a recuperar este espacio para construir la infraestructura necesaria”, afirmó Rendón.

Otros Temas en Agenda
Durante la reunión, el gobernador también se refirió al alarmante aumento del robo de ganado en la subregión, especialmente en el municipio de Jericó. Solicito a las autoridades fortalecer las investigaciones para identificar y capturar a los responsables de estos delitos, que afectan gravemente a los agricultores locales.

Además, Rendón criticó una reciente decisión judicial que permitió la detención domiciliaria de un líder del grupo criminal “Los del 20” en Betulia, demandando mayor claridad en el manejo judicial de este caso. “Es inaceptable que un delincuente de alta peligrosidad reciba un tratamiento tan benigno”, señaló.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso