La Corte Constitucional inadmitió la denuncia en contra de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, que había sido interpuesta bajo el argumento de instigación a la violencia.
Según la denuncia interpuesta por Luis Manuel Ramos y José Orlando Díaz, los senadores serían responsables de los delitos de concierto para delinquir, instigación a la violencia, violación de medidas sanitarias, propagación de epidemia y terrorismo en medio del Paro Nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Gustavo Petro anunció el fallo de la corte y se dirigió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y a la periodista Vicky Dávila.
«Acaba la Corte Suprema de Justicia de rechazar la denuncia que se nos hacia por supuestamente estimular la violencia en la protesta social. ¿Qué hará ahora Vicky con la portada de su revista injuriosa y Claudia? ¿Qué harán los centenares de miles de mensajes calumniándonos?», escribió el congresista.
Por su parte, el exconcejal Hollman Morris, le pidió a López que se retracte de sus señalamientos en contra de Petro.
Acaba la Corte Suprema de Justicia de rechazar la denuncia que se nos hacia por supuestamente estimular la violencia en la protesta social.
¿Que hará ahora Vicky con la.portada de su revista injuriosa y Claudia?
¿Que harán los centenares de miles de mensajes calumniandonos?
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 6, 2021
Alcaldesa @ClaudiaLopez la corte suprema de Justicia acaba de rechazar las denuncias contra @petrogustavo por supuestamente estimular la protesta social.
En consecuencia usted debería rectificar los señalamientos que hizo a la Colombia Humana en ese sentido cuanto antes.
— Hollman Morris 🚇🌳👩🏽🎓 (@HOLLMANMORRIS) July 6, 2021
Lea también: Duque designó a Guillermo Herrera como nuevo Ministro del Deporte