En la tarde este viernes, 8 de marzo, la Corte Constitucional de Colombia ordenó al influencer, conocido como “Westcol”, realizar una publicación que informe acerca de los impactos negativos que tienen los discursos discriminatorios y de odio contra la población LGBTIQ+
La decisión fue tomada tras analizar una tutela presentada por un activista de la comunidad LGBTIQ+.
La persona manifestó que en la plataforma YouTube, a través de la cuenta de Luis Villa “Westcol”, se realizó una publicación con mensajes de odio contra la población LGBTIQ+.
El accionante dejó claro que “le preocupa que un influencer en redes sociales normalice el homicidio con dolo, la discriminación y la violencia sexual contra esa comunidad sin ningún tipo de restricción”.
Lea también: En 2023 63.982 mujeres sufrieron violencia intrafamiliar y 500 fueron víctimas de feminicidio
En el caso concreto, la Sala determinó que la publicación realizada por Westcol constituyó un discurso discriminatorio y de odio en contra del accionante y de la población LGBTIQ+ y, específicamente, contra la población transgénero.
Igualmente, determinó que no se le garantizó al accionante por parte de la plataforma digital YouTube un mecanismo oportuno y eficaz para tramitar sus reclamos frente a ese tipo de publicaciones.
Asimismo, la Corte encontró que a pesar Westcol se disculpó en su momento por la publicación, dicho actuar no fue suficiente para proteger, promover y reivindicar los derechos de la población LGBTIQ+ y transgénero.
Más noticias de Entretenimiento