Berlín, 29 ene (EFECOM).- El sindicato del sector servicios ver.di convocó hoy una huelga de advertencia de un día para este viernes en el transporte público local y de cercanías de Alemania, a excepción de Baviera, después de que las diversas negociaciones salariales en los diferentes estados federados no arrojaran resultados, según informan lo medios.

Menos en Baviera, ver.di está negociando nuevos convenios colectivos para los empleados del transporte público de todos los estados federados en paralelo con las patronales municipales.

La negociación salarial o de condiciones de trabajo, según el caso, afecta a más de 130 empresas municipales y a un total de 90.000 empleados de ciudades y distritos y en la primera ronda, celebrada la semana pasada, no se llegó a ningún acuerdo en ningún estado federado.

Recién a las 02.00 horas (01.00 GMT) acabó hoy de manera anticipada la huelga de advertencia convocada por el sindicato de maquinistas GDL que desde el miércoles tenía paralizado el transporte ferroviario de pasajeros en toda Alemania y que inicialmente iba a prolongarse hasta las 18.00 (17.00 GMT) de esta tarde.

En el transporte de mercancías, en el que los paros habían comenzado ya el martes a las 17.00 GMT y debían prolongarse hasta esta misma hora de hoy, los trenes de DB Cargo circulan ya desde la tarde de ayer.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso