Luego de que se conociera que en un convento de Medellín se presentara un brote de contagios de covid-19, dejando cinco personas fallecidas, la secretaria de Salud, Andree Uribe, amplió detalles del lamentable suceso.
Según lo indicó la funcionaria, son cerca de 38 las personas contagiadas, y de esas, cinco perdieron la vida, ninguna de ellas vacunada contra el covid-19 aún.
Además, explicó que allí ya habían algunas personas inmunizadas, y que eso permitió que muchos de los contagiados no hubiesen llegado siquiera a una unidad de cuidados intensivos.
En contexto: Cinco monjas han fallecido tras brote de Covid-19 en un convento en Medellín
Vacunación en el convento avanzaba, pero se tuvo que suspender
Uribe señaló también que aunque ya habían varias personas vacunadas, otras más no quisieron acceder a la vacuna, mientras que otras aún no habían podido ser inmunizadas, porque cuando se realizaba el proceso, se comenzaron a conocer los casos de covid-19, y por protocolo, tuvieron que suspenderse las vacunaciones.
La secretaria anunció que entre las víctimas también habrían personas de entre los 60 a los 79 años de edad, que eran parte de la fase 2 de la vacunación.