Resumen: El frente 33 de las disidencias de las Farc construyó un centro de salud llamado Tirzo Vélez en el municipio de Tibú, Santander, ofreciendo atención médica general, odontología y ginecología. La autorización para operar está pendiente de la Secretaría de Salud del Departamento de Norte de Santander.
El frente 33 de las disidencias de las Farc construyeron un centro de salud en el municipio de Tibú, Santander.
El centro llamado Tirzo Vélez, ubicado en el corregimiento de Puerto Barranca, cuenta con atención de primeros auxilios y áreas especializadas en: medicina general, odontología y ginecología.
Las autoridades señalaron que la edificación fue realizada con las ganancias del narcotráfico y las extorsiones que realiza este frente de las disidencias.
El líder de esta estructura es alias Richard, quien es conocido por repartir kits escolares a los menores de edad, y regalar rosas en el Día de la Mujer.
Alfonso Holguín, presidente de la Asociación Nacional de Víctimas del Catatumbo, le preocupó el hecho de que la comunidad aceptara esta obra.
«Siempre hay temor por la seguridad de las personas que participan en estos eventos organizados por grupos al margen de la ley», señaló.
Según Holguin, estas acciones solo buscan afianzar la presencia y control en el territorio.
El espacio de salud no podrá operar hasta que la Secretaría de Salud del Departamento de Norte de Santander otorgue la autorización.
Lea también: Poco a poco van llegando: la Selección Colombia comenzó a trabajar con los que han llegado
Por esta razón, los ciudadanos de Puerto Barranca, solicitaron al Gobierno que acepte la obra y traslade médicos para atender en el corregimiento.
Más noticias de Colombia