Resumen: Las autoridades realizan un operativo de control en el barrio Carlos E. Restrepo, Medellín, tras denuncias de consumo de drogas y mal parqueo. Se verificaron antecedentes de 430 personas y se inmovilizaron 8 motocicletas, además de incautar armas y sustancias psicoactivas.
Un esfuerzo por mejorar la seguridad y la convivencia en el barrio Carlos E. Restrepo, la Alcaldía de Medellín, en conjunto con la Policía y el Ejército, llevó a cabo un operativo de control en el parque principal de la zona.
Las autoridades realizaron los controles producto de denuncias por consumo de sustancias psicoactivas, invasión del espacio público y mal parqueo.
Durante el operativo, se verificaron los antecedentes de 430 personas, se controlaron 50 motocicletas y 17 vehículos, lo que resultó en la inmovilización de 8 motocicletas y la imposición de 16 comparendos de tránsito.
También se aplicaron cinco sanciones por comportamientos contrarios a la convivencia, de acuerdo con la Ley 1801.
Lea también: Cayó alias ‘El Flaco’, presunto asesino de un adolescente de 16 años en Sonsón
Además, tres establecimientos fueron suspendidos temporalmente por incumplir la normativa vigente.
Entre las incautaciones se decomisaron ocho armas blancas, 150 gramos de sustancias psicoactivas y cuatro elementos relacionados con la ocupación indebida del espacio público.
Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir realizando este tipo de operativos para garantizar la seguridad y el bienestar en los espacios públicos de la ciudad.