Resumen: El presidente Gustavo Petro cuestionó el metro elevado de Bogotá, asegurando que no mejorará la movilidad y que podría agravar la congestión. Pidió más vigilancia sobre el proyecto.
El presidente Gustavo Petro lanzó duras críticas al metro elevado de Bogotá, dejando clara su postura sobre el impacto que tendrá en la movilidad de la capital.
Durante la posesión de la nueva ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, el mandatario afirmó que la megaobra no es una solución viable para la ciudad.
canal_ordenpublico
“El metro elevado no le sirve a Bogotá; al contrario, aumenta los tiempos de movilización y empeora las condiciones urbanas”, aseguró Petro.
Según él, un estudio realizado por expertos internacionales indica que el proyecto incrementará el uso de buses, carros y motos, generando más congestión en las vías.
El presidente también insistió en la necesidad de un mayor control sobre las obras del metro de Bogotá y le pidió a la ministra asistir a todas las reuniones relacionadas con el proyecto.
Lea también: Desgarrador: Encuentran a niño de 2 años solo en Usme, 20 días después de la muerte de su madre
Además, expresó su preocupación por la ciudad, afirmando que es una señal de que “Bogotá ha comenzado a morir”.
Por último, Petro subrayó que las concesiones y grandes proyectos de infraestructura deben ser vigilados para garantizar que realmente beneficien a la población y no solo a intereses particulares.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios