Continúan obras de mitigación para reducir el riesgo por inundación en Nechí

Resumen: "La Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, realiza obras de mitigación para reducir el riesgo por inundación en sectores como Nuevo Mundo, La Coqueta y Santillana, en Nechí. Tras el rompimiento del jarillón en el río Cauca, se intervino con maquinaria amarilla, incluyendo retroexcavadoras y volquetas, con una inversión de más de $330 millones. Actualmente, las obras continúan para fortalecer la infraestructura de protección contra inundaciones."

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Gobernación de Antioquia, a través del Dagran, continúa interviniendo con obras de mitigación para reducir el riesgo por inundación en los sectores Nuevo Mundo, La Coqueta y Santillana, jurisdicción del municipio de Nechí.

Luego del reporte realizado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo del pasado 12 de junio, donde se informó del rompimiento del jarillón sobre la margen izquierda del río Cauca, a la altura del sector Nuevo Mundo, el equipo del Dagran llegó hasta el sitio con maquinaria amarilla, dos retroexcavadoras, un vibrocompactador y cuatro volquetas que permanecen en el lugar realizando obras de mitigación.

Lea también: Medellín se prepara ante posibles afectaciones por una segunda temporada del fenómeno de La Niña

Hasta el momento se ha realizado la intervención de más de 1 kilómetro en jarillones, lo que representa una inversión de más de $330 millones por parte de la administración departamental.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso