Resumen: Familiares de los pasajeros de la avioneta desaparecida entre Juradó y Medellín esperan noticias tras el avistamiento de restos en Urrao. Autoridades trabajan en terrenos difíciles mientras la incertidumbre crece.
Las autoridades continúan la búsqueda de una avioneta tipo Cessna, desaparecida desde el 8 de enero, mientras cubría la ruta Juradó–Medellín con 10 ocupantes.
La aeronave, de la empresa Pacífica de Aviación, habría sido avistada en el sector rural de Piedras Blancas, municipio de Urrao, según reportó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Cuatro cuadrillas terrestres avanzan hacia la zona señalada, un terreno montañoso y de difícil acceso que requiere un arduo trayecto de hasta seis horas a pie, incluyendo secciones que demandan escalar.
Las condiciones climáticas, con lluvias en la región, complicaron las labores aéreas durante la noche.
Entre los desaparecidos están los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo, cinco miembros de una misma familia, y tres pasajeros más.
En el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, sus familiares esperan con angustia en la sala de crisis, mientras señalan la falta de acompañamiento por parte de las autoridades y la aerolínea.
El director del Dagrán, Carlos Andrés Ríos, indicó que los restos avistados aún no han sido confirmados como los de la avioneta. Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Eugenio Prieto, explicó que “solo el equipo terrestre podrá confirmar si se trata de la avioneta desaparecida”.
Lea también: “Petro y Maduro son lo mismo”: Concejal Santiago Perdomo
La incertidumbre persiste mientras las labores de búsqueda continúan.
Más noticias de Antioquia