Resumen: Más de 8 mil personas están confinadas en Puerto López, El Bagre, debido a la imposición de grupos ilegales, causando una crisis alimentaria. Líderes exigen intervención urgente del Gobierno.
Más de 8 mil personas se encuentran en confinamiento en el corregimiento de Puerto López y sus veredas, en el municipio de El Bagre, Bajo Cauca antioqueño.
El confinamiento impuesto por grupos ilegales ha causado una crisis alimentaria.
Este hecho se presentó desde el 24 de junio, desde que los líderes comunitarios se negaron a asistir a una reunión convocada por los grupos armados, lo que los obligó a cerrar el comercio y cesar toda actividad en el corregimiento.
«La población civil debe estar al margen de las hostilidades y merece una vida digna. Exigimos que se les garantice el derecho a la paz que tanto se ha promulgado en este Gobierno y tras la firma del acuerdo final de paz», manifestaron los líderes comentarios.
Con una carta, firmada por diversas organizaciones y líderes de la región, exigieron una respuesta urgente del Gobierno Nacional para garantizar el derecho a la paz y la seguridad de las comunidades afectadas.
Lea también: Hombre capturado en Bogotá por apuñalar a su hijo de 4 años
«Somos imprescindibles para darle salida negociada al conflicto y a la crisis que se encuentra viviendo miles de personas del corregimiento de Puerto López, que solo piden que los dejen trabajar en el campo, donde tienen todo para vivir felices y plenos, de no ser por las disputas de grupos ilegales y el abandono del Estado», se lee en la carta.
Más noticias de Antioquia