Resumen: El cierre total de la vía Medellín-Costa Atlántica sigue afectando la movilidad en Antioquia. Autoridades y transportadores piden intervención urgente de Invías.
Transportadores y autoridades del municipio de Yarumal han solicitado al Instituto Nacional de Vías (Invías) una intervención urgente en la vía Medellín-Costa Atlántica, ante la grave pérdida de banca ocasionada por una falla geológica.
La situación pone en riesgo la transitabilidad de la carretera, que actualmente tiene cierre total en uno de sus tramos. La preocupación crece ante la proximidad del segundo puente festivo de noviembre.
La vía Medellín-Costa Atlántica presenta al menos cinco puntos críticos, con grietas y grandes huecos, tres de ellos en el municipio de Yarumal.
El deterioro de la carretera se ha agravado en los últimos cuatro años, afectando sectores clave como ‘La Subasta’, la Planta de Acopio Colanta y la Planta Proleche.
En uno de estos tramos, Invías ya ha iniciado trabajos, pero el cierre total de la vía persiste.
La situación genera un alto riesgo de accidentes y afecta económicamente a municipios como Yarumal y Valdivia, que dependen de este corredor.
Lea también: Cuatro medallas para Colombia en el Mundial Juvenil de Jiu Jitsu
El alcalde de Yarumal, Cristian Céspedes, y el director de Utrans, Juan Pablo Acosta, han instado a Invías a ejecutar los recursos disponibles para atender de manera integral estos puntos críticos y garantizar la seguridad de los usuarios.