Este lunes (30 de enero), la alcaldesa Claudia López, detalló que Bogotá le apuesta a 3 nuevos cables aéreos ubicados en zonas altas de la ciudad, densamente pobladas y de gran dinámica urbana, donde la accesibilidad ha sido tradicionalmente difícil.
Este sistema contempla los cables Reencuentro – Monserrate y San Cristóbal Altamira, que conectarán con las rutas del SITP, permitirán reducir los tiempos de viaje y generarán oportunidades de empleo y desarrollo para la ciudad.
“Tendríamos uno, que es el Cable San Cristóbal, que ya está en licitación y entrará a operar en 2026. Otro cable aéreo será el de Reencuentro – Monserrate, que saldrá de la calle 26 con Avenida Caracas, y terminará al lado del teatro al aire libre de la Media Torta, e igualmente tendrá otro brazo por la Calle 2ª”, señaló.
El cable Reencuentro – Monserrate línea Santa Fe se construirá en 2.5 años, cuenta con una inversión de 385.000 millones y actualmente está en prefactibilidad, el cable Reencuentro – Monserrate línea Candelaría se construirá en 2,5 años, con una inversión de 450.000 millones y actualmente está en prefactibilidad y el cable San Cristóbal será construido en 2,5 años, tiene una inversión de 380.000 millones y en la actualidad se encuentra en proceso de licitación.
Un adulto mayor de 62 años, fue hallado sin vida con signos de violencia. Autoridades…
La niebla afecta las operaciones en el aeropuerto de Rionegro. Se reportan vuelos demorados, cancelados…
¡Nuestra campeona! María José Marín hizo historia en el Abierto Sudamericano de Golf, en masculino…
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…