El Consejo Nacional Electoral desaprueba rotundamente las recientes declaraciones del Presidente de la República, Gustavo Petro, con respecto a la investigación administrativa en curso realizada por este organismo colegiado.
Las acciones llevadas a cabo por esta autoridad electoral se desarrollan dentro del marco de las competencias conferidas por la Constitución Política y las leyes pertinentes, incluidas la Ley 130 de 1994, la Ley 996 de 2005 y la Ley 1475 de 2011, así como la jurisprudencia reiterada tanto de la Corte Constitucional como del Consejo de Estado.
Las graves acusaciones dirigidas contra los miembros de esta institución socavan el funcionamiento normal del sistema democrático y ponen en peligro a aquellos encargados de tomar decisiones en el ejercicio de sus funciones.
La democracia se ve afectada cuando aquellos que tienen la responsabilidad de garantizar la unidad nacional y la estabilidad institucional desacreditan las acciones de las autoridades debidamente establecidas.
Lea también: El juego del gato y el ratón: Motociclistas y autoridades de tránsito se enfrentan en las calles de Bello
Más noticias de Colombia.
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario