La alarmante situación de orden público en el Oriente de Antioquia motivó a las autoridades del municipio de Guarne a realizar un Consejo de Seguridad el pasado jueves, 31 de octubre.
Encabezado por la alcaldía de Guarne, el consejo contó con la presencia del Ejército Nacional, la Policía de Colombia, la SIJIN y la Personería Municipal, quienes ratificaron su compromiso de reforzar las medidas de seguridad.
Elisarai Torres Roldán, secretaria de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Guarne, informó que en el Consejo de Seguridad se analizaron los recientes hechos violentos y se discutieron estrategias para esclarecer los móviles de estos actos y capturar a los responsables.
«Los hechos han sido analizados y están bajo investigación de la Fiscalía General de la Nación,» señaló Torres, señalando el compromiso de las autoridades en reducir los índices de violencia en el municipio y la región.
Además, la secretaria mencionó la importancia de un trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad, que incluyen campañas de convivencia y prevención de consumo de drogas en zonas urbanas y rurales.
Lea también: Plan Águila: la nueva estrategia de seguridad que fortalece las vías de Medellín
En el presente año, en el municipio de Guarne han registrado 15 homicidios, incluyendo el reciente ataque sicarial en el que un hombre fue asesinado y otro resultó herido.
Más noticias de Antioquia