¡Conózcalas acá! Duras sanciones al América y a su hinchada por disturbios en la Final de la Copa Betplay

Resumen: Cali castiga la violencia en el fútbol: cierran el Pascual Guerrero y prohíben elementos en el estadio. Tras los disturbios en la final de la Copa BetPlay, se toman medidas drásticas para garantizar la seguridad en los estadios.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- La Comisión de Fútbol Distrital de Cali ha tomado decisiones contundentes tras los violentos incidentes ocurridos este domingo durante la final de la Copa Betplay.

En una rueda de prensa, las autoridades locales reiteraron su compromiso de seguir trabajando en el desarrollo positivo del fútbol en la ciudad, pero subrayaron la gravedad de los disturbios ocurridos en el estadio Pascual Guerrero.

Entre las medidas anunciadas destacan

Cierre total del estadio Pascual Guerrero por cinco fechas: Esta sanción comenzará a aplicarse en 2025, como parte de la respuesta a los desmanes ocurridos durante el partido.

Cierre de la tribuna sur por seis meses: La tribuna utilizada por la barra «Barón Rojo» será cerrada durante medio año, como parte de los esfuerzos por mejorar la seguridad en los próximos eventos.

Propuesta de reconversión de la tribuna sur a un espacio familiar: Se le ha solicitado al América de Cali que transforme esta zona en una tribuna familiar, para evitar la concentración de hinchas que fomentan la violencia.

Prohibición de elementos como instrumentos, banderas y otros objetos en el estadio: Durante seis meses, se prohibirá el ingreso de instrumentos, banderas y otros elementos que suelen ser utilizados en los partidos, con el fin de evitar el uso de estos como medios para incitar disturbios.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Control y restricción de ingreso para ciertos individuos: Se evaluará un control más riguroso sobre los líderes de las barras que participaron en los incidentes, y se les pedirá a los directivos del América de Cali que colaboren en el proceso de restricción de acceso a estos grupos.

El secretario de Seguridad y la Comisión de Fútbol expresaron que los hinchas que deseen asistir al estadio para disfrutar de un ambiente familiar y seguro serán bienvenidos. Sin embargo, quienes muestren comportamientos violentos tendrán que enfrentar consecuencias severas.

Estas medidas buscan transformar el ambiente en los estadios de Cali, promoviendo un espacio más seguro y familiar para todos los aficionados al fútbol. Las decisiones ya fueron comunicadas al América de Cali, quien deberá colaborar con la implementación de las sanciones y las reformas sugeridas.

Aquí más Noticias de Cali

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024