Antiguo Cuscatlán (El Salvador), 28 dic (EFE).- Unos 500 feligreses conmemoraron este jueves en El Salvador el día de los Santos Inocentes con una procesión en la que portaron cientos de imágenes del "niño Jesús".
"Hoy celebramos la solemnidad de los Santos Niños Inocentes, que son todos los niños de Belén asesinados por Herodes, cuando por un edicto intentó acabar con la vida de Jesús", dijo a EFE Manuel Campos, vicario de la parroquia de Antiguo Cuscatlán (centro).
Destacó que esta procesión marca el final de las fiestas patronales del municipio, que entre la solemnidad religiosa y el colorido de las actividades culturales atraen a miles de feligreses.
Apuntó que las imágenes que los fieles portaron en la procesión "son propiedades familiares que han sido heredadas de generación en generación, y hay unas que son muy antiguas", incluso centenarias.
La tradición marca que las imágenes deben ir ataviadas con túnicas llamativas, flores y los nombres de las personas que habrían recibido "milagros" o para quien se pide un favor.
Este es el segundo año consecutivo que esta actividad religiosa se realiza sin ninguna restricción, dado que se vio afectada en 2020 y 2021 por la pandemia de la covid-19.
La procesión, que fue acompañada por adultos, ancianos y niños, concluyó con una bendición de las imágenes de los Santos Inocentes, que también son vestidas según la profesión de la persona por la que se pide un bien.
Por: EFE