Resumen: Una confrontación armada entre el Clan del Golfo y el ELN en Valdivia, Antioquia, dejó al menos ocho muertos. Los enfrentamientos ocurren en medio de la violencia creciente en la región y el uso de minas antipersonales por parte de los grupos armados.
Una grave confrontación armada entre el Clan del Golfo y una alianza entre el ELN y las disidencias de las Farc sacudió la zona rural de Valdivia, Antioquia, dejando un saldo de al menos ocho muertos.
La violencia se desató en la vereda La Coposa, ubicada en el corregimiento Puerto Raudal, una zona de difícil acceso a 30 kilómetros del casco urbano del municipio de Valdivia, Antioquia.
La comunidad, aterrada, fue testigo de esta matanza, que involucró tanto a miembros de los grupos armados ilegales.
El alcalde de Valdivia, Carlos Danober Molina Betancur, informó que hasta el momento se han rescatado dos cuerpos, aunque las autoridades estiman que la cifra total de víctimas podría ascender a ocho.
Entre los fallecidos se encuentra un ciudadano de 38 años, hermano de un líder social local, quien habría muerto tras recibir disparos y caer en un campo minado.
La Cruz Roja, en una misión humanitaria, y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia fueron los encargados de la extracción de los cuerpos, que fueron trasladados a Medicina Legal en el municipio de Yarumal.
Lea también: ¡Por disputa territorial! A “nikita” la mataron a tiros en Cartagena
La situación de desplazamiento o confinamiento de los habitantes aún no está confirmada, pero el temor continúa debido a la constante presencia de estos del Clan del golfo y el ELN.
Los enfrentamientos en Valdivia ocurren en un contexto de creciente violencia en la región, donde las estructuras criminales siguen utilizando minas antipersonales, poniendo en riesgo la vida de la población civil y de los militares.