La Secretaría de Seguridad de Medellín decidió revocar la sanción impuesta a Efraín Juárez, director técnico de Atlético Nacional, quien había sido castigado por la Inspección de Policía con tres años de prohibición para ingresar al Estadio Atanasio Girardot. La sanción había sido aplicada tras un incidente ocurrido a finales de noviembre, cuando Juárez celebró de manera efusiva la clasificación de su equipo a la final de la Copa.
El hecho ocurrió el 25 de noviembre, cuando Atlético Nacional logró avanzar a la final del torneo, y Juárez celebró cerrando sus puños y mirando a la tribuna occidental. La Inspección de Policía de Medellín decidió imponerle la sanción debido a lo que consideraron «comportamientos inapropiados» durante la celebración, lo que generó polémica entre los aficionados del fútbol.
La decisión de revocar la sanción fue tomada tras una revisión del caso por parte de la Secretaría de Seguridad, que concluyó que no existían elementos suficientes para justificar una prohibición de tal magnitud, especialmente teniendo en cuenta que Juárez no había incurrido en actos violentos ni altercados con otras personas.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad recordó que, aunque se busca promover el orden y el respeto en los eventos deportivos, las sanciones deben estar siempre basadas en hechos claros y concretos, y no en interpretaciones arbitrarias de situaciones que no impliquen riesgo para la seguridad pública.
Con esta decisión, Juárez podrá estar en el Atanasio para el próximo partido del equipo, que sería el inicio de la liga.
Esta banda perfilaba a sus víctimas haciéndose pasar como haladores, meseros y trabajadoras sexuales
En la audiencia pública, el inspector de policía resolvió “suspender definitivamente la actividad de la…
Se escuchaba entre murmullos: "El Mello", administrador de la Joyería Imperial, quedó mortalmente herido
El sorteo es realizado por la Beneficencia de Antioquia
En la zona hace presencia ELN y las AGC
El programa reafirma el compromiso de la administración municipal con el cuidado y la atención…