En Manizales, la Policía detuvo a un conductor de bus que agredió a dos agentes de tránsito, quienes lo requirieron por estar en su celular mientras conducía.
El hecho se presentó en la mañana de este viernes 8 de septiembre, cuando dos agentes de la Secretaría de Movilidad le llamaron la atención al conductor de bus que estaba hablando por celular al mismo tiempo que realizaba su labor, pero al hombre no le gustó.
«El conductor de este vehículo fue detenido por unidades policiales y judicializado y en este momento está detenido y afrontando la situación por agredir a funcionarios públicos. Un llamado muy especial a todos los conductores, en especial al transporte público y demás, para que no reaccionemos de esta manera frente a los llamados de atención de un agente de tránsito», expresó Hugo Gallego Uribe, técnico operativo de la Secretaría de Movilidad de Manizales.
Cabe resaltar, que este hecho de intolerancia ocurrió durante el acompañamiento de las autoridades al ´Carnaval de Derechos Humanos´, sobre la avenida Santander con calle 55, a las 10:00 a.m.
Respecto a esto, el secretario de movilidad de Manizales instó a que «respetemos el ejercicio que realiza nuestro Cuerpo Operativo de Agentes de Tránsito, que vela por el cumplimiento de las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito. Por parte de la Secretaría realizaremos todo el acompañamiento pertinente a nuestros compañeros con el fin de que surta el debido proceso jurídico».
Asimismo, se conoció que los agentes agredidos por el conductor de bus fueron trasladadas a un centro asistencial donde valoraron sus heridas e interpusieron la denuncia.
Más noticias de Manizales