Resumen: Alias 'Hueso', integrante del Clan del Golfo, fue condenado a 18 años de prisión por el homicidio de un extranjero en Zaragoza, Antioquia, ocurrido en diciembre de 2022. El cuerpo fue encontrado en el río Tigüi.
Alias ‘Hueso’, integrante del Clan del Golfo, fue condenado a 18 años de cárcel por participar en el homicidio de un extranjero, ocurrido en diciembre de 2022 en el municipio de Zaragoza, Antioquia.
Este sujeto, identificado como Iván Antonio Álvarez, habría interceptado al extranjero con sus cómplices en una zona urbana.
Lea también: Vandalizan figuras religiosas de gran valor histórico en Amalfi, Antioquia
Tras amarrarlo, lo trasladaron hasta el río Tigüi donde le propinaron múltiples disparos y luego arrojaron su cuerpo al agua.
Seis días después, el cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en jurisdicción de El Bagre.
Alias ‘Hueso’ fue capturado en enero de 2024 por agentes de la Sijín y actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Combita, Boyacá.
Además de la condena por el homicidio en Zaragoza, el joven de 22 años enfrenta otra medida de aseguramiento por su presunta participación en otros dos homicidios y un intento de homicidio ocurridos en septiembre de 2022 en El Bagre.
Las autoridades continúan trabajando para desarticular estas organizaciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía.