¡Atención! Por corrupción condenan a prisión a expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner
Archivo/EFE
¡Atención! Por corrupción condenan a prisión a expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

Resumen: La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner fue condenada a seis años de prisión por el delito de administración fraudulenta en el caso Vialidad, relacionado con corrupción en obras públicas durante su mandato (2007-2015) y el de su difunto esposo, Néstor Kirchner (2003-2007). La sentencia también le impide ejercer cargos públicos de por vida. Aunque aún puede apelar, la justicia le permite continuar en libertad hasta que se agoten todas las instancias judiciales. Su última opción es la Corte Suprema, aunque el proceso podría durar varios años.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La justicia argentina condenó a seis años de prisión a la expresidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de la causa Vialidad, como lo confirmó la Cámara de Casación Federal, lo que le impedirá además volver a ejercer cargos públicos de por vida.

Y es que según los magistrados del caso, Fernández fue hallada culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y por eso se le dictaminó la sentencia, aunque aún puede apelarla.

Le puede interesar: Soldado muere en trágico incidente dentro de base militar entre el Chocó Y Antioquia 

Según la investigación, ella estaría inmersa en un caso de corrupción que habría defraudado al Estado por medio de unas obras públicas en la provincia de Santa Cruz cuando ella fue presidenta, entre 2007 y 2015, y también cuando lo fue su marido, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.

La expresidenta podrá seguir en libertad, pues según la justicia de Argentina, hasta que no se agoten todas las instancias judiciales, Fernández podrá defenderse en libertad, a pesar de la condena.

Ahora solo le queda la Corte Suprema de Justicia a Fernández de Kirchner, para intentar demostrar su inocencia, pero este proceso podría alargarse por años.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso