Resumen: Un abogado fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión por intentar asesinar y hurtar a una pareja de adultos mayores en Medellín. El hecho, que ocurrió el 2 de enero de 2020, revela la traición de la confianza en el ámbito legal.
Condenaron a un abogado tras ser hallado culpable de tentativa de homicidio y hurto calificada, ambos en modalidad agravada, por un hecho ocurrido en Medellín, el pasado 2 de enero de 2020.
El señalado fue identificado como L. E. Cristo, quien habría realizado varios trabajos legales para una pareja de comerciantes, quienes confiaban en él y le habían compartido información personal, incluyendo detalles sobre su situación financiera.
Cristo habría aprovechado la confianza con la familia, así fue como contrató a sujetos para perpetuar un hurto en la vivienda de la pareja de adultos mayores.
El día del atraco, los delincuentes siguieron las instrucciones del abogado. Ingresaron a la vivienda, amarraron a la mujer y la encerraron en una habitación. Al comerciante, en cambio, lo intimidaron con un arma de fuego y le propinaron golpes en la cabeza y el rostro, hiriéndolo de gravedad.
Lea también: Manifestantes casi agreden a superintendente por circular de posible cambio de sexo de menores de edad
Durante el asalto, se sustrajeron joyas, dinero en efectivo y otros bienes, con un valor total estimado en $37.500.000 millones de pesos.
El abogado fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión tras ser hallado culpable tras presentarse las pruebas.
Por estos mismos hechos, H. A. Quintero, otro implicado, fue sentenciado a nueve años de prisión.
Más noticias de Medellín