Foto de archivo
Darío de Jesús Uribe , conocido bajo el alias de «El Orejón», ha sido condenado a una pena de 19 años y 8 meses de prisión tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de tan solo 13 años. Los hechos, según las pruebas recopiladas por la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron entre el 20 y el 29 de mayo del año 2024 en una vivienda del municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.
El sujeto, de 50 años de edad, no solo abusó de la menor en tres oportunidades, sino que, además, le entregaba dinero en efectivo después de cometer los actos, según se conoció durante la investigación.
La Fiscalía General de la Nación informó que “las pruebas presentadas permitieron que un juez de conocimiento lo condenara a la pena de 19 años y 8 meses de prisión por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravada”.
La defensa del sentenciado ha apelado la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, por lo que el caso continúa en proceso judicial.
Lea también: Incautación de tres toneladas de marihuana en Bello, Antioquia, avaluadas en $7.500 millones
Más noticias de Bello