Un juez de conocimiento condenó a más de 10 años de prisión a Carlos Martín Pérez Venecia, ex funcionario de la Oficina de Talento Humano de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Bolívar.
De acuerdo con la investigación, los hechos sucedieron entre los años 2018 y 2019, cuando el hoy condenado en el ejercicio de sus funciones, proyectó con falsos documentos 13 resoluciones que posteriormente fueron firmadas por su jefe, para aprobar el retiro de cesantías retroactivas a personas que no tenían derecho a la misma.
Adelantado el proceso se estableció que entre los beneficiarios se encontraba Pérez Venecia y dos funcionarios más de la secretaría que no estaban cobijados con el régimen de retroactividad, dos pensionados y tres particulares que no tenían vínculos con la gobernación.
El ente acusador logró demostrar que esas personas se apropiaron de manera irregular de más de 472 millones de pesos que entregó la entidad administradora de fondos, por los que también se encuentran vinculados a la investigación.
Con las contundencias de las pruebas, la fiscal del caso consiguió en las audiencias de juicio, que el ex funcionario aceptara su responsabilidad en los delitos de, fraude procesal, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado.
Pérez Venecia se encuentra privado de la libertad en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena (Bolívar).
Para más noticias de Colombia.
Si no te quedaste con el mayor, recuerda que además tienes esta otra oportunidad...
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…