Resumen: Alias "Orejas" fue condenado a más de 10 años de prisión por su participación en el brutal homicidio de un habitante de calle en Medellín. El caso conmocionó a la ciudad por la vulnerabilidad de la víctima y la crueldad del ataque.
Condenaron a Juan Fernando, más conocido como alias ‘Orejas’ por su participación en el homicidio de un habitante de cale en el Parque Bolívar, hechos ocurridos en el 22 de abril de 2015.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, alias ‘Orejas’, habría rociado con alcohol a la víctima que se encontraba esperando para entrar a un baño público.
Después, otro implicado en el crimen, identificado como Robinzon Andrés, alias ‘Llorón’, prendió fuego al hombre, causándole graves quemaduras que llevaron a su fallecimiento el 11 de mayo de 2015 debido a una falla multiorgánica.
Juan Fernando fue declarado culpable por el delito de homicidio preterintencional simple, un crimen donde la intención inicial no es causar la muerte, pero las acciones terminan provocándola.
Lea también: ¡Más agua para todos! Medellín le apuesta a la ampliación y modernización de los acueductos rurales
Por lo tanto, este sujeto deberá pagar 10 años y 3 meses de cárcel por su participación en el homicidio del habitante de calle.
Por su parte, alias ‘Llorón’ ya había sido condenado a 41 años y 8 meses de prisión por homicidio agravado, al ser señalado como quien prendió fuego a la víctima. Las autoridades han enfatizado la importancia de este fallo para hacer justicia en un caso que estremeció a la ciudad.