Durante la mañana del viernes, 22 de julio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, condecoró con la Medalla Atanasio Girardot, que es la máxima distinción que entrega la Secretaria de Seguridad y Justicia, a un Coronel, un Capitán, un Subintendente, siete Patrulleros y dos Auxiliares de Policía del Departamento de Policía Urabá.
En medio de la ceremonia, el Gobernador les dijo, «Nunca la violencia ha prevalecido. Hemos tenido organizaciones criminales y hemos tenido cabecillas de esas organizaciones criminales, que de alguna manera han alcanzado una dimensión de conocimiento nacional e internacional. Pero sus cabecillas han caído y esas organizaciones criminales han sido desarticuladas y hoy han desaparecido y así sucederá con estas organizaciones actuales», sostuvo.
El Gobernador insistió a los miembros de estas organizaciones en que solo les queda el sometimiento.
«Y ese sometimiento tiene dos caminos: el sometimiento a la justicia por la ley de sometimiento y el ordenamiento jurídico que les permita esa vía. O serán sometidos por la fuerza y por la majestad del Estado, representados entre otros, en forma ejemplar por nuestra Policía Nacional», concluyó el Gobernador.
Foto: Gobernación de Antioquia.
Entregamos la Medalla Atanasio Girardot, el máximo reconocimiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia de @GobAntioquia, a 12 hombres y mujeres de nuestra honorable @PoliciaUraba. Toda mi admiración, respaldo y acompañamiento a ellos y a todos los policías de nuestra patria👏 pic.twitter.com/HFT6WTkyrI
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) July 22, 2022
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.