Controversia en El Retiro: Concejo Municipal rechazó proyectos para combatir la explotación sexual y el acoso
Foto sacada de redes sociales.
Controversia en El Retiro: Concejo Municipal rechazó proyectos para combatir la explotación sexual y el acoso

Resumen: Polémica en El Retiro: el Concejo Municipal rechazó proyectos para prevenir la explotación sexual y el acoso callejero. Autoridades y concejales discrepan sobre su necesidad.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Se presentó un momento polémico tras que el Concejo Municipal de El Retiro rechazó dos proyectos clave para la prevención de la explotación sexual y el acoso sexual callejero.

Ambos proyectos fueron negados tras solo tener tres votos positivos de los once posibles, lo que ha dado de que hablar.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Carlos Castaño, presidente del Concejo, explicó que los proyectos presentados, basados en medidas adoptadas en otras ciudades como Bogotá, no contaban con un diagnóstico adecuado ni con datos que evidenciaran la necesidad de implementar dichas iniciativas en El Retiro.

Aseguró que las circunstancias del municipio son distintas a las de la capital y que no se justificaba el gasto en proyectos similares.

Por su parte, Simón Moreno, concejal del Partido Verde y líder de los proyectos, defendió la importancia de las iniciativas, argumentando que El Retiro enfrenta riesgos crecientes debido a su cercanía al Aeropuerto Internacional José María Córdova y el auge del turismo a través de plataformas como Airbnb.

Lea también: Mecánico murió tras ser atacado a balazos en una casa en Caucasia

Moreno rechazó los argumentos del presidente del Consejo y señaló que el actual Plan de Desarrollo no aborda de manera específica la violencia en el espacio público, que acoja la explotación sexual y el acoso, especialmente en mujeres y menores de edad.

El proyecto contra la explotación sexual incluía medidas como la prohibición de la prostitución en ciertas áreas, la creación de una línea de denuncias y la regulación de prácticas turísticas que pudieran incentivar esta actividad, mientras que la propuesta contra el acoso callejero proponía líneas de atención, actividades culturales.

A pesar del rechazo, Moreno aseguró que seguirá luchando por la aprobación de estas iniciativas y buscará el apoyo de expertos y organizaciones para mejorar los proyectos.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso