La Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos y la DEA, llevó a cabo la Operación Neptuno II, logrando la captura con fines de extradición de Álvaro Rafael Gómez Añez, alias Burro, y Jorge Eliecer Sánchez Casadiego.
Ambos son solicitados por Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas. Las capturas se realizaron en las ciudades de Barranquilla y Santa Marta.
Álvaro Gómez, hermano del concejal samario Pedro Gómez Añez, es acusado de liderar y controlar el despacho de contenedores contaminados con clorhidrato de cocaína desde los puertos de Barranquilla y Santa Marta hacia Europa.
Debido a sus actividades, Gómez Añez era considerado un objetivo de alto valor para la DEA y el Gobierno de los Estados Unidos.
La Policía informó que Gómez Añez presuntamente actuaba como enlace entre las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, conocidas como ‘Los Pachencas’, y diversos carteles del narcotráfico en países como España, República Dominicana, Turquía, Alemania y Bélgica.
Jorge Eliécer Sánchez Casadiego, por su parte, es señalado de ser el encargado del recaudo financiero producto de los impuestos criminales cobrados a otras organizaciones narcotraficantes por permitirles el uso del puerto de Santa Marta para enviar estupefacientes al exterior.
Las autoridades señalaron que Sánchez Casadiego manejaba todo el andamiaje criminal y corruptor dentro del puerto, informando sobre los movimientos relacionados con el ingreso de contenedores contaminados con clorhidrato de cocaína y la salida de las motonaves cargadas con estupefacientes.
Álvaro Rafael Gómez Añez, alias Burro, y Jorge Eliecer Sánchez Casadiego serán extraditados a los Estados Unidos para enfrentar los cargos en su contra.
Lea tambien: Consejo de estado ratifica a Leopoldo Múnera como rector de la Universidad Nacional
Más noticias de Colombia.