El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, anunció medidas que favorecen la movilidad de los ciudadanos metropolitanos.
Los anuncios del mandatario incluyeron: la eliminación del pico y placa en la Autopista Sur y la derogación de la prohibición de parrillero hombre en esta localidad.
«Hoy somos una ciudad segura gracias a un sistema integral que incluye más de 300 cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y la confianza ciudadana con las instituciones, y es momento de establecer otras estrategias», aseguró el Alcalde.
La Administración Municipal indicó además que esta decisión se debe gracias a los buenos indicadores de seguridad.
Ambas decisiones serán plasmadas en decretos municipales y se espera que empiecen a regir a partir del jueves 1 de septiembre. De igual forma, la Secretaría de Movilidad anunció la adopción de nuevos límites de velocidad en dos de sus principales vías, la calle 36 que comunica con San Antonio de Prado, y la carrera 52d o vía de la Moda, quedarán con un máximo de velocidad de 50 km/h buscando reducir las cifras de accidentalidad, esto debido a la Ley 2251 de julio de 2022 que establece que los límites de velocidad en las zonas urbanas no podrán superar los 50 km/h. A partir del 5 de septiembre comenzará la fase sancionatoria en estos corredores viales en los cuales hay cámaras de foto detección.
Le podría interesar:
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.
Rigoberto Cartagena ingresó a través del 123 social, reportado como extraviado
Dicen que el Gobierno está pasando por un contexto fiscal muy delicado, o sea que…
Sufre de epilepsia, por lo cual toma medicamentos para poder estar estable y coherente
Un adulto mayor de 62 años, fue hallado sin vida con signos de violencia. Autoridades…
La niebla afecta las operaciones en el aeropuerto de Rionegro. Se reportan vuelos demorados, cancelados…
¡Nuestra campeona! María José Marín hizo historia en el Abierto Sudamericano de Golf, en masculino…