El alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, anunció medidas que favorecen la movilidad de los ciudadanos metropolitanos.
Son dos los anuncios dados en Itagüí
Los anuncios del mandatario incluyeron: la eliminación del pico y placa en la Autopista Sur y la derogación de la prohibición de parrillero hombre en esta localidad.
«Hoy somos una ciudad segura gracias a un sistema integral que incluye más de 300 cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y la confianza ciudadana con las instituciones, y es momento de establecer otras estrategias», aseguró el Alcalde.
La Administración Municipal indicó además que esta decisión se debe gracias a los buenos indicadores de seguridad.
Ambas decisiones serán plasmadas en decretos municipales y se espera que empiecen a regir a partir del jueves 1 de septiembre. De igual forma, la Secretaría de Movilidad anunció la adopción de nuevos límites de velocidad en dos de sus principales vías, la calle 36 que comunica con San Antonio de Prado, y la carrera 52d o vía de la Moda, quedarán con un máximo de velocidad de 50 km/h buscando reducir las cifras de accidentalidad, esto debido a la Ley 2251 de julio de 2022 que establece que los límites de velocidad en las zonas urbanas no podrán superar los 50 km/h. A partir del 5 de septiembre comenzará la fase sancionatoria en estos corredores viales en los cuales hay cámaras de foto detección.
Le podría interesar:
Un grupo de taxistas está protestando en Bello https://t.co/EBktBLmBbY
— Minuto30.com (@minuto30com) August 30, 2022
Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.