
El ministro de Defensa, Holmes Trujillo, encabezó una reunión con autoridades del norte de Nariño y anunció una serie de medidas para fortalecer la seguridad en esta zona del departamento.
El jefe del Sector Defensa explicó que se destinará un componente de Policía de Carabineros para fortalecer la seguridad rural del municipio de Buesaco, unidad que también asesorará a los campesinos en la formulación de proyectos productivos con enfoque agrícola en la región.
Además, señaló que la Policía enviará cuatro uniformados más para reforzar el servicio policial en el municipio de Tablón de Gómez y explicó que se destinará el pie de fuerza necesario para implementar el puesto de policía del corregimiento Las Mesas.
Lea también: ¡Reportan una nueva masacre! 5 personas habrían sido asesinadas en Zaragoza, Antioquia
Entre tanto, el Ejército , a través del Comando de Ingenieros Militares, continuará aportando al desarrollo de infraestructura en el departamento de Nariño, priorizando proyectos junto a las autoridades locales.
Finalmente, se detalló que desde el MinDefensa se realizarán coordinaciones para implementar, en corto plazo, una mesa de desarrollo social con el Gobierno, las autoridades departamentales y locales, para analizar la situación económica y social de los municipios del norte de Nariño.