Resumen: El UNDMO comienza a desbloquear vías en Bogotá tras el paro de camioneros que afectó gravemente la movilidad. Las intervenciones buscan restablecer el tráfico en puntos críticos como la calle 183 con autopista norte y la avenida Boyacá.
El Gobierno Nacional dio luz verde al UNDMO para desbloquear cinco puntos en protesta por el reciente aumento en el precio del ACPM.
Desde horas de la mañana de este 5 de septiembre, los camioneros bloquearon varios puntos críticos de la ciudad, lo que afectó gravemente la movilidad, y llevó a la intervención de la fuerza pública en distintas zonas.
La Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) fue desplegada para iniciar el desbloqueo gradual de las rutas principales, buscando restablecer la circulación.
En la calle 183 con autopista norte, otro foco de alta tensión, las autoridades trataron de dialogar con los manifestantes, pero persistieron en su postura; lo que llevó a la intervención de más de 100 uniformados de la UNDMO.
Lea también: Atleta que estuvo en los Olímpicos fue quemada por su novio y murió
Los enfrentamientos entre la policía y los camioneros generaron disturbios que complicaron aún más la situación.
Por el momento, la intervención se ha logrado en cuatro puntos, en donde comienzan a moverse la fila de vehículos: avenida Boyacá – Cemex, autopista Norte con calle 183, San Carlos y kilómetro 0, vía Bogotá – Villavicencio
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que: «Con el acompañamiento del Ministerio Público y funcionarios del Distrito de Diálogo, Convivencia y Derechos Humanos, se adelantan operativos con 1200 agentes y 6 drones para recuperar la movilidad en: -Cemex -Autonorte con 183 -Molinos -Vía al Llano -Puente San Carlos», se lee en su mensaje en ‘X’.
Los demás puntos de concentraciones seguirán siendo monitoreados.