Aún con un final polémico, Wilmar Paredes se coronó campeón de la montaña en el Tour de Hainan en China.
Sin embargo, un error en la decisión de los jueces de carrera dejó al corredor del equipo antioqueño, único Team representando a Colombia en China, por fuera del podio.
El mismo corredor Wilmar Paredes, que a la competencia llegó siendo segundo, sabía que debía darla toda.
La última etapa del Tour se desarrolló en un trazado de 203,4 kilómetros, la más larga de la competencia, entre Changjiang y Sanya.
La polémica que se generó la explicó el mismo corredor al cierre de la competencia y visiblemente molesto por la decisión.
Paredes, tras el cierre, explicó que “en el final de la etapa hubo una caída, me tocó frenar”, pese a que iba perfilado a defender el segundo puesto.
El corredor agregó que, como se ve en el video de la meta, “llegué con mi compañero Oscar Sevilla e hicieron un corte de 11 segundos”.
Esa decisión, que para el equipo fue un error, lo dejó sin la posibilidad de quedar en el podio. “Por eso perdí el podio de la carrera”, dijo muy triste.
Frente a lo ocurrido, Paredes no ocultó su molestia. “La verdad no me parece justo porque buscamos seguridad dentro del pelotón y dentro de los ciclistas”.
Y es que la caída a la que hace referencia Paredes ocurrió a falta de 1 kilómetro, lo que impidió que muchos corredores continuaran con su ritmo en el embalaje final.
Pese a que se encontraban en la zona de seguridad de los 3 kilómetros, establecida por norma de la UCI, eso no lo tuvieron en cuenta.
El ciclista, del Team Medellín fue contundente: “La verdad estoy muy decepcionado con esta decisión”.
Lo que si le dio alegría fue el premio de montaña que no le pudieron arrebatar gracias al esfuerzo durante todos los días de carrera.
“Feliz de llevarnos la camisa de la montaña para la casa, para Medellín, agradecido con el equipo, la luchamos día a día, todos los días puntuamos poco a poco hasta que por fin se nos dio”, concluyó.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.