Categories: Medio Ambiente

“Con el Jardín Botánico ya nos reunimos”: director del Área Metropolitana habló sobre polémica por posible quiebra del entorno natural

El Jardín Botánico ha estado indicando que, debido a la disminución en los contratos que ha ejecutado, se encuentra en crisis y por tal motivo requiere de la ayuda de las administraciones municipales.

Y ante este panorama, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, sostuvo que la entidad no es ajena a la situación del Jardín Botánico, que si bien no pertenece directamente a la Alcaldía de Medellín, sí se sostiene de recursos públicos.

Por tal motivo, aseguró que se encuentran negociando con la entidad para la ejecución de contratos, que permitan darle flujo de caja al parque natural, y así salvarlo de una posible quiebra.

Jardín Botánico, en la mira de todos

Y aunque el Área Metropolitana demostró el interés por invertir en contratos con la entidad, no sería la única, pues Minuto30 conoció que habrían Secretarías como la de Medio Ambiente de Medellín que estaría buscando ejecutar contratos, y así continuar con el propósito de generar recursos para uno de los lugares más icónicos de la ciudad.

Palacio no solo confirmó que buscarán generar contratos con el Jardín Botánico, sino que expresó que conoce la situación, y que lo vivido allí es similar a lo que sufren en estos momentos lugares icónicos como el Parque Explora y el parque Arví.

Minuto30.com

Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.

Publicado por
Minuto30.com