Resumen: En un exitoso operativo en Itagüí, la Policía y el Ejército utilizaron drones para capturar a 12 integrantes de una banda de microtráfico. La vigilancia aérea permitió una intervención precisa y efectiva.
En un operativo entre la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, con el apoyo de tecnología de vigilancia aérea (drones), lograron capturar a 12 integrantes de una banda de microtráfico en el municipio de Itagüí.
Durante la operación, que se extendió por ocho meses, fueron capturados 12 integrantes del grupo criminal, quienes comercializaban en la vereda El Ajizal y el barrio La Hortensia.
El alcalde de Itagüí, Digo Torres, destacó la importancia de las labores de vigilancia aérea en la desarticulación de la banda.
«Los drones realizaron un seguimiento continuo, evidenciando la actividad criminal y localizando los sitios de operación y las residencias de los sospechosos. Este enfoque permitió a las autoridades llevar a cabo un control exhaustivo del territorio y ejecutar las capturas de manera precisa», explicó Torres.
Lea también: ‘Muy liso’: Un comerciante en Quibdó no se dejó robar, capturó y le quitó el arma al ladrón
El operativo no solo permitió identificar y capturar a los miembros de la banda de microtráfico, sino que también evidenció la efectividad de las tecnologías avanzadas en la lucha contra el crimen organizado.
Más noticias de Itagüí