¡Con arengas y pancartas! Llegaron los manifestantes de la UdeA al Parque de Las Luces

Resumen: Cientos de estudiantes de la UdeA se manifiestan en el centro de Medellín para exigir una mayor financiación y garantizar la calidad educativa.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Minuto30.com .- Con pancartas y arengas, un grupo de estudiantes de la Universidad de Antioquia (UdeA) se congregó este jueves al mediodía en el Parque de Las Luces, en el centro de Medellín, para exigir recursos destinados a la institución, que actualmente atraviesa una grave crisis económica.

Los manifestantes, en su mayoría estudiantes de diversas facultades, alzan sus voces en defensa de la educación pública, y pidieron un aumento en la financiación para la UdeA, que enfrenta serias dificultades financieras. A través de consignas y lemas, los jóvenes expresaron su preocupación por el futuro académico de la universidad, que se ha visto afectada por la falta de recursos para el funcionamiento adecuado de sus programas y servicios.

“¡La UdeA se defiende!” es una de las consignas coreadas por los estudiantes, quienes pidieron el respaldo de las autoridades locales y nacionales para garantizar la sostenibilidad de la institución. La manifestación fue pacífica, pero con un tono firme, reflejando la urgencia de la situación.

Los estudiantes han señalado que la crisis económica que enfrenta la UdeA ha tenido un impacto directo en la calidad de la educación y en las condiciones de vida de los estudiantes. Además, los recortes en los presupuestos destinados a investigación, infraestructura y bienestar estudiantil también fueron destacados como factores que agravan la crisis.

Lea también: ¡Pilas! Manifestantes por la Avenida San Juan provocan caos en la movilidad

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Por la manifestación, la movilidad en la zona se ha visto afectada; la visibilidad del evento generó atención tanto de transeúntes como de medios de comunicación locales. La movilización también contó con la participación de algunos profesores y exalumnos, quienes se unieron a la causa en apoyo a la universidad pública.

La movilización avanza «de momento» sin incidentes. Los estudiantes anunciaron que continuarán con acciones de protesta si sus demandas no son atendidas por las autoridades educativas y el gobierno.

La comunidad universitaria mantiene la esperanza de que la movilización sea un llamado de atención para que se prioricen los recursos destinados a la educación superior, un sector clave para el desarrollo social y económico del país.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso