Luego de que conocerse que un derrumbe de grandes proporciones se presentó en la noche del pasado miércoles 6 de enero en el sector Peñas Blancas entre el municipio de Dabeiba y Uramita -que generó cierre total de la vía Medellín – Urabá-, todavía se encuentran en labores de remoción de material para el restablecimiento de la vía, que por el momento, no tiene fecha de reapertura.
De acuerdo a la concesión Autopistas de Urabá: «Con 2 retro de oruga y 15 volquetas doble troque, continúa la remoción de material en el PR 26+000 entre Dabeiba-Uramita (sector Peñas Blancas). Continúa el cierre total de la vía. Acatar indicaciones del personal»; asimismo, dieron a conocer que el derrumbe es de gran magnitud, pero ya se encuentran realizando trabajos de remoción del material para poder abrir un carril lo mas pronto posible.
«Te recomendamos tomar la ruta alterna Medellín-Caucasia-Planetarica-Arboletes-Apartadó. Recuerda que la vía Uramita-Dabeiba presenta cierre total por caída de rocas y material, en el sector conocido como Peñas Blancas.», son las vías alternas que la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- recomienda tomar a los viajeros.
#EstadoVial
Con 2 retro de oruga y 15 volquetas doble troque, continúa la remoción de material en el PR 26+000 entre Dabeiba-Uramita (sector Peñas Blancas). Continúa el cierre total de la vía. Acatar indicaciones del personal.
Proyecto Mar 2 ¡Uniendo Región! pic.twitter.com/kSr1OZBHR5— Autopistas Urabá (@AutopistasUraba) January 8, 2021
#EstadoVial
Se informa a la comunidad en general, que continúa el cierre total de la vía en el PR 26+000 UF 2 de la ruta 6203, entre Dabeiba-Uramita (sector Peñas Blancas). Paralelamente se ejecutan trabajos de remoción del material.
Proyecto Mar 2 ¡Uniendo Región! pic.twitter.com/IWnABtQalP— Autopistas Urabá (@AutopistasUraba) January 8, 2021