Minuto30.com .- En zona rural de Briceño, localidad ubicada en el norte de Antioquia fue reportada una asonada en contra de soldados del Ejército que llegaron para proteger a la población civil.
Una vez más se registra el hecho de que el ejército es sacado «a las patadas» por la comunidad. Este martes ocurrió en Antioquia.
Si bien el acto no llegó hasta la violencia, se pudo establecer que al menos ochenta campesinos llegaron hasta donde se encontraban las tropas castrenses y les «pidieron el favor» de que se retiraran de la zona, por seguridad para todos.
Si bien los uniformados le explicaban que habian llegado para proteger a la población, acataron el pedido de la comunidad y salieron de la Vereda Las Auras.
EL EJERCITO LLEGO PARA PROTEGER A LA COMUNIDAD
El desplazamiento de las tropas tenía la intención de proteger a la población civil de los enfrentamientos que ocurren en la zona entre integrantes del Clan del Golfo y facinerosos de las Disidencias de las Farc al mando de «Primo Gay».
Ya en el mismo sector soldados habían arriesgado su vida para desactivar casi 20 minas antipersonas que habían sido puestas por los terroristas y que comprometían la libertad de circulación de los habitantes.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Aquí más Noticias de Antioquia