Ciudad de Guatemala, 19 ene (EFE).- El Comunicaciones, dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, inicia este sábado la defensa de su título en Guatemala cuando reciba al Xinabajul en la primera jornada del torneo Clausura 2024 del país centroamericano.
Sopegno, de 60 años, regresa al Comunicaciones después de su salida en 2019 y haber dirigido a las categorías juveniles de este club, que en el torneo Apertura 2023 ganó su título 32 y se consagró como el equipo con más coronas en Guatemala.
Comunicaciones contará con el panameño Azarías Londoño en la delantera y el colombiano Stiwar Mena en la defensa central como principales refuerzos y se espera su debut este sábado en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.
Por su parte, el Xinabajul, llega al compromiso ante el Comunicaciones reforzado en la delantera por el argentino Nicolás Mazzola, quien arribó esta semana a Guatemala para incorporarse a su nuevo equipo.
A criterio del argentino Sopegno, su club tiene la obligación de "ganar en casa" por ser el equipo favorito y tener el compromiso de defender la corona recién conquistada y tener una participación destacada en la Liga de Campeones de la Concacaf, que arranca en febrero.
Un regreso esperado
El sábado también inicia el torneo para el Municipal, del entrenador argentino Sebastian Bini, y su afición espera el regreso del goleador argentino Ramiro Rocca, quien volvió a la institución tras un año en el Real España de Honduras.
Rocca, de 35 años, consiguió 25 goles en su primera etapa con el Municipal en 2021.
Para el Municipal la primera jornada del Clausura será un reto porque reciben en el estadio Manuel Felipe Carrera al Guastatoya, actual subcampeón guatemalteco.
La primera jornada del Clausura también incluye los duelos entre el Xelajú visitando al Malacateco en el oeste de Guatemala y el juego entre el Achuapa visitando al Antigua.
El último juego de la fecha será disputado entre el Coatepeque del mediocampista mexicano Armando Zamorano y el Cobán Imperial del costarricense Anthony López.
Por: EFE