Profesores de Medellín se reinventan y ahora implementan clases por WhatsApp.
Es así como en la Comuna 13 el 70 % de los estudiantes de una institución educativa recibe asesoría de sus maestros por WhatsApp.
En la ciudad, algunas instituciones educativas indagaron cuántos alumnos tienen computador, redes sociales, chats o no cuentan con internet. Así idearon un plan para cada uno.
Este es el caso de la Institución Educativa El Corazón en la Comuna 13, ubicada en la periferia de la ciudad, donde padres de familia, acudientes y alumnos apelan a la recursividad para conectarse con sus maestros.
De 1.302, 467 niños, niñas y jóvenes no tienen conectividad. Por eso recibieron sus guías de aprendizaje físicas, para que las realicen dentro de sus posibilidades y con un periodo de gracia para ser evaluados una vez retomen las clases presenciales.
Por esta contingencia hemos logrado encontrar maravillosas experiencias y estrategias que apoyan a la transformación educativa de la ciudad. #EnCasaAprendemos pic.twitter.com/NCkDLNj5IQ
— Secretaría de Educación de Medellín (@EducacionMed) April 30, 2020
WhatsApp, el recurso ideal para dar clases en la Comuna 13
Sin embargo, gran parte de la población académica usa un mismo recurso: el WhatsApp.
Es así como de lunes a viernes, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., los docentes envían un taller semanal y responden por este medio todas las inquietudes de sus alumnos.