Federico Gutierrez

Minuto30.com.- El candidato a la Alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, cuestionó la nueva iniciativa con la que el Alcalde Aníbal Gaviria busca, por segunda vez en su mandato, facultades especiales para restructurar el municipio: el polémico proyecto de acuerdo 300, que para el aspirante a suceder a Gaviria representa otro “cheque en blanco”, como el del proyecto de acuerdo 02 de 2012, que terminó con la creación de seis Vicealcaldías y 527 nuevos cargos en la planta del municipio.

Federico Gutierrez

Federico Gutierrez

“En función de los cambios administrativos que redundaron en la creación de los señalados 567 puestos, el gasto de funcionamiento del municipio de Medellín aumentó -respecto de 2012- en más de 40.000 millones de pesos. Si bien esto era, en principio, lo que se había llegado a especular sobre el costo de tal modernización, para lograr la ubicación de los nuevos funcionarios públicos la Alcaldía adquirió el 48% del edificio Plaza de la Libertad por un valor que rondó los 46.000 millones de pesos. De este modo, el costo de la modernización no solo implicaría una carga mayor en materia presupuestal año a año, sino un gasto del calado señalado que, a su vez, aumentaría todavía más el gasto de funcionamiento del municipio”, señaló Gutiérrez en su comunicado.

Por lo anterior, el candidato al primer cargo de la ciudad, que hoy marcha de segundo en las encuestas, le solicitó al Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, por medio de su cuenta de twitter @FicoGutierrez, que retire dicha iniciativa.

“Alcalde @anibalgaviria, como ciudadano le pido que retire el proyecto de acuerdo 200 donde pide facultades. Presente proyecto de acuerdo”, insistió Federico Gutiérrez en la red social.

En ese sentido, según Gutiérrez, en vez de solicitar facultades, el Alcalde Gaviria debería radicar un proyecto de acuerdo detallando cada uno de los cambios que pretende realizar para la conformación del conglomerado público para que los ciudadanos, a través del Concejo, puedan debatir la iniciativa, porque, dice el aspirante, “seguimos a oscuras sobre una respuesta del municipio que dé cuenta del costo real del proceso y otra que nos permita leer el impacto de la reforma burocrática realizada (en 2012)”.

Finalmente, el candidato Federico Gutiérrez, quien estará el próximo martes en el Concejo de Medellín protestando contra la iniciativa durante el segundo debate de la misma, también le hizo un llamado de atención a los concejales para que estudien e investiguen, profundamente, el proyecto de acuerdo 300 y sus alcances antes de votarlo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso