La directora (e) de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Paula Robledo, anunció que formalmente inició el litigio internacional en la Corte Permanente de Arbitraje por los derechos sobre el descubrimiento del galeón San José.
El Estado colombiano y Sea Search Armada, empresa estadounidense, se encuentran en disputa por los derechos sobre el descubrimiento de la embarcación, que está cerca de la isla de Barú, a pocos kilómetros de Cartagena.
Durante el Simposio Internacional Perspectivas y Desafíos en la investigación del Hallazgo del Galeón San José, la directora (e) Paula Robledo, dijo que esta tenía que ser una alerta que debe ser gestionada de forma coordinada entre el sector cultura, justicia, defensa y todos los que tenían repercusión en la defensa del patrimonio cultural.
Según explicó la funcionaria, la empresa Sea Search reclama USD 10.000 millones, que corresponden a lo que ellos llaman el 50% del galeón San José. Puntualizó además, que es tiempo de defender nuestro patrimonio cultural.
El galeón San José, fue un barco español que fue atacado por piratas británicos y naufragó en 1708 cerca de la isla de Barú, a pocos kilómetros de Cartagena.
El barco transportaba múltiples objetos de valor: oro, plata, esmeralda y demás tesoros que venían desde las colonias españolas a Sudamérica.
Lea también: Una mujer se encuentra internada en un hospital de Medellín tras ser acuchillada por su pareja sentimental
Investigadores del Instituto Colombiano de Antropología e Historia y la Armada Nacional de Colombia, descubrieron los restos de la embarcación en 2015.
Si no te quedaste con el mayor, recuerda que además tienes esta otra oportunidad...
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…