Resumen: Colombia se prepara para el Campeonato Mundial de Esquí Acuático y Wakeboard en China. Una delegación de cinco atletas buscará la clasificación a los Juegos Mundiales de 2025. ¡Conoce a los representantes colombianos y los detalles de la competencia!
Una delegación conformada por cinco atletas, tres hombres y dos mujeres, se presentará en el Campeonato Mundial de esquí náutico.
La competencia se desarrollará desde este 20 hasta el próximo 27 de octubre en lago Xiang de la ciudad de Hangzhou, China.
Esta cita está amparada por la Federación Internacional de Esquí Acuático y Wakeboard (IWWF).
El equipo colombiano está conformado por los siguientes cinco atletas: Jorge Rocha, Camila Ramírez, Felipe Ladrón de Guevara, Ivanka Lochbuhler e Ignacio Zea.
Es importante mencionar que este certamen corresponde al clasificatorio para los Juegos Mundiales de 2025 que también se disputarán en China, pero en la ciudad de Chengdu.
En este certamen de talla mundial se presentarán más de 120 atletas en representación de 25 países.
Las competencias por los títulos mundiales de la IWWF se disputarán en diez categorías en los siguientes grupos por edad en ambas ramas (masculina y femenina): 14 y menores, 18 y menores, 30 y mayores, 40 y mayores, 50 y mayores, y la categoría Open.
Desde el domingo hasta el martes se desarrollarán los días de familiarización de los atletas con el lugar de la competencia.
A partir del próximo miércoles se iniciará con el primer día de competencias oficiales, mientras que las fases finales se disputarán desde el viernes.
Por otro lado, la campeona mundial sub-17 y participante en varias versiones de los Moomba Master, Luisa Jaramillo, culminó como Campeona Nacional de Slalom en Estados Unidos.
Lo logró gracias a sus resultados, durante este 2024, en el Syndicate NCWSA Collegiate Water Ski National Championship que se desarrolló en San Marcos River Ranch, Texas.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.