Durante 10 días, ocho uniformados de las Fuerzas Militares de Colombia (cuatro del Ejército, tres de la Fuerza Aérea y uno de la Armada), compitieron contra 21 países en diferentes pruebas y maniobras en el Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales en Sierra Prieta y la Base Naval Las Calderas en República Dominicana.
Colombia alcanzó 1734 puntos seguido de Panamá y México quienes completaron el pódium, luego de las pruebas realizadas donde fueron evaluadas las diferentes destrezas, capacidades, técnicas y tácticas de cada equipo en la lucha contra el terrorismo.
Fuerzas Comando, es la competencia de ejercicios militares terrestres más prestigiosa y exigente del hemisferio occidental, el cual es organizado anualmente por el Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom).
Colombia, alcanzó por décima segunda vez el título, demostrando su hegemonía y superioridad frente a países referentes en habilidades militares como Estados Unidos, El Salvador, Perú, México, Brasil entre otros.
La victoria le sonrió a los Comandos de las Fuerzas Especiales, quienes hicieron ondear el pabellón nacional en Centro América y cuyos movimientos de la bandera reflejaron su compromiso, disciplina, entrega, trabajo en equipo, honor, audacia, estrategia y todas características propias de la profesión de las armas.
Para más noticias de Colombia.