Resumen: La Selección Colombia de Voleibol Masculino Sub-21 logró una remontada épica ante Chile y aseguró su pase a las semifinales del Sudamericano. A pesar de un inicio complicado, el equipo colombiano demostró su superioridad y se impuso con un marcador final de 3-1. Isaac Ortiz volvió a destacar como máximo anotador del equipo.
Durante el partido que inauguró la jornada, Colombia remontó y superó 3-1 a Chile en su segunda salida en el Sudamericano de Voleibol Masculino Sub-21.
Así, con dos victorias, la Selección Nacional de Voleibol obtuvo su cupo a las semifinales del certamen.
El primer set del partido fue complicado para los colombianos. El equipo no estuvo cómodo en cancha y la eficiencia de su juego, mostrada en el partido frente a Brasil, no figuró en cancha.
Por tal motivo, Chile superó a Colombia y consiguió el primer set tras el 21 a 25 final.
Aunque el segundo set fue igualado, Colombia recobró la confianza y el juego demostrados frente a Brasil y consiguió empatar el marcador gracias al resultado de 25-23.
A partir de ese momento, el equipo colombiano mostró determinación y remontó el juego gracias al 25-14 y el definitivo 25-18.
De esta forma, Colombia consiguió el resultado final de 3-1 a favor y aseguró su cupo a las semifinales del certamen internacional.
Tal y como sucedió frente a Brasil, Isaac Ortiz repitió como uno de los mejores anotadores de nuestro país al conseguir 22 puntos.
La selección colombiana descansó, pero estará atenta para conocer a su rival, en las semifinales, después de los partidos de Venezuela vs. Paraguay y Perú vs. Argentina correspondientes al Grupo B.
Por su parte, el Grupo A cierra su actividad en la ronda preliminar con el partido entre Brasil y Chile.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.