Resumen: Una imagen en redes muestra a un grupo de personas haciendo fila para colarse en TransMilenio. La evasión del pago sigue siendo un problema que afecta las finanzas y la seguridad del sistema de transporte en Bogotá.
Una nueva imagen que circula en redes sociales ha generado indignación entre los usuarios de TransMilenio. Un grupo de colados hizo fila para ingresar al sistema de transporte sin pagar.
El hecho ocurrió en la estación del Tintal, al sur de Bogotá, una de las zonas más afectadas por los colados del pasaje en TransMilenio. Esta situación no solo representa una pérdida económica para el sistema, sino que también pone en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Según datos de TransMilenio, la evasión del pago del pasaje ha alcanzado un 13,14% en lo corrido del 2024, lo que equivale a más de $89 millones de pasajes no validados.
Las pérdidas superan los $262.000 millones de pesos, recursos que, según la concejal Diana Diago, podrían destinarse a la construcción de nuevos colegios en la ciudad.
Mientras la evasión sigue en aumento, la empresa de transporte ha intentado reforzar la seguridad en estaciones, pero la problemática persiste.
Hasta el momento, TransMilenio no ha emitido un pronunciamiento sobre la imagen viral.
Lea también: ¡Orgullo paisa! Mova compite por ser el mejor edificio en premio de arquitectura
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios