Yuli Andrea García González, una mujer acusada de lavar cerca de 13.000 millones de pesos, ha sido enviada a prisión tras la decisión de un juez de control de garantías en Turbo, Antioquia. La fiscalía, adscrita a la Delegada contra las Finanzas Criminales, presentó pruebas contundentes sobre el presunto lavado de activos relacionado con contrabando.
Entre 2018 y 2022, García González habría utilizado su nombre y el de una empresa que representaba para introducir al país grandes cargamentos de productos provenientes de China, incluyendo artículos para el hogar, elementos deportivos, herramientas, gafas y confecciones.
Los análisis financieros mostraron que la empresa, de la que García González era la única accionista, no tenía la capacidad económica para soportar el ingreso de estos cargamentos a territorio nacional. Además, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) había intervenido en varias ocasiones debido a sospechas de contrabando, que se estimó en más de 300 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación imputó a García González por los delitos de lavado de activos y contrabando, cargos que ella niega. La medida de aseguramiento carcelaria impuesta por el juez fue apelada por la defensa, que busca revertir la decisión.
Lea tambien: ¡Hazaña en Jabalina! La abanderada colombiana Flor Denis Ruíz se clasificó tercera a la final en los Olímpicos
Más noticias de Antioquia.
"El verdadero espíritu de la Navidad radica en dar y en estar al lado de…
El uso de suelo del predio no permite ejercer venta y consumo de licor
Si lo ha visto o sabe de su paradero comuníquese de inmediato
La Secretaría de Seguridad de Medellín revoca sanción a Efraín Juárez, técnico de Nacional, por…
Darwin, acusado de asesinar a sus hijos de 4 y 7 años en Bogotá, enfrentará…
Un menor de 16 años pierde la vida en una riña entre pandillas. Las autoridades…