3.392 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en desarrollo de cuatro operaciones marítimas internacionales, que adelantaron las autoridades de Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Países Bajos y Francia, con información suministrada de la Armada de Colombia.
En la primera operación, uniformados del Servicio Aeronaval de Panamá llegaron hasta Icacal – Costa Abajo (Colón), donde ubicaron un depósito ilegal que almacenaba 1.968 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Mientras tanto, a 20 millas náuticas al nordeste de Limón en Costa Rica, lograron interceptar una motonave con 1.002 kilogramos de estupefacientes a bordo de una embarcación tripulada por dos nicaragüenses y un colombiano. Se presume que habrían zarpado desde el departamento de La Guajira.
Lea también: No se cayó la camioneta pero sí mató a un motociclista, los detalles del accidente fatal
Paralelamente, en aguas de República Dominicana lograron interceptar una lancha rápida tripulada por dos dominicanos y un colombiano. La motonave, que al parecer también habría zarpado desde la Guajira, transportaba 401 kilogramos de cocaína.
El último evento se dio igualmente gracias a información de la Armada de Colombia y el CTI de la Fiscalía, y la destreza de las autoridades de Países Bajos y Francia, quienes lograron detectar 21 kilogramos de estupefacientes, adheridos a la estructura de un buque mercante de bandera marshalés, en el puerto de Ámsterdam.
Una riña en el barrio La Pilarica, Robledo, cobró la vida de Nicolás, un joven…
En La Escombrera, Comuna 13 de Medellín, se encontraron restos óseos de tres personas en…
El sorteo es realizado por la Beneficencia de Antioquia
Nació en una comunidad llena de tradición deportiva
Esta absolución masiva marca un hito importante en el caso Hidroituango y tiene implicaciones significativas
Incidente con persona en la vía